Elvis Presley padecía una enfermedad cardíaca que pudo provocar su temprana muerte, según el análisis de su supuesto ADN realizado por un programa de la cadena de televisión británica Channel 4.
El envio, que será emitido mañana y fue adelantado en parte a medios británicos, se basa en el estudio de una muestra capilar de Elvis, comprada a un amigo peluquero, para alegar que el cantante sufría "miocardiopatía hipertrófica".
Mucho se habló sobre la muerte de Elvis, a los 42 años, y una sobredosis de pastillas, aunque la versión oficial señala que la causa fue un ataque al corazón.
La investigación de su ADN estuvo a cargo de Stephen Kingsmore, director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas (Estados Unidos), quien considera los resultados como una "prueba evidente".
En el programa "Dead Famous DNA" de Channel 4, Kingsmore indica que es "injusto" culpar a los excesos en la alimentación y el consumo de drogas por parte de Presley porque tenía un "defecto en su ADN".
El presentador Mark Evans destacó que, aunque las adicciones de Presley "no ayudaron" a conservar su salud, su muerte se debió en gran parte a su "destino genético" y destacó la seriedad de la investigación, realizada durante tres años.
El programa mostrará en otras entregas los resultados de sus investigaciones sobre el ADN de Hitler, Marilyn Monroe y el rey Jorge III.