Noticias de la Música

Música de la vieja escuela a la conquista de corazones nuevos

Hubo un momento entre tanto grupo revelación para aquellos que se preguntaban de qué vale ser la banda nueva. Viejos hippies, jóvenes de pelos largos y ganas de bailar, y todos aquellos a los cuales el nombre de Silversun Pickups le sonaba a camas solares y camionetas, se fueron acercando a partir de las 14.35 al escenario alternativo para ver el show de Palo Pandolfo y la Hermandad y luego se volcaron en masa para ver a León Gieco en el escenario principal. La vieja escuela de nuestro rock saliendo a la conquista de espíritus nuevos y frescos.

El ex Don Cornelio y La Zona salió a tocar con un sol radiante sobre su cabeza y una remera del grupo británico The Crumbs en el pecho. Presentaba ante una nutrida cantidad de espectadores los temas de Transformación, un disco que aquí catalogamos como uno de los mejores del año. Y lo supo sostener en vivo. Fueron una docena de canciones que navegaron del sonido pop del teclado de Gerardo Farez, al ritmo rockero, cumbiero, candombero y cancionero de Palo y sus hermanos musicales.

El show comenzó con dos temas de su flamante lanzamiento: Drácula y Morel, aunque fue con la frase "Ella vendrá y las heridas que marcan mi cara se secarán en su boca de agua", que los oídos de la vieja escuela se agudizaron y llegaron para bailar con el hit de Don Cornelio que Palo también sostuvo en su etapa con Los Visitantes. La pantalla de led soltaba paisajes urbanos, cielos y diseños tecnológicos para seguir la lista que tuvo otros temas de Transformación como Un reflejo, El leñador, Galáctica, Canción Cántaro (de Ritual Criollo, de 2008), Niña de metal y El Juego. Para el final se guardaba viejos himnos como Tazas de té chino, Playas oscuras y Estaré.

 

 

Fuente: http://www.clarin.com/extra-show/musica/musica-vieja-escuela-conquista-corazones-nuevos_0_ry7-8733g.html

<< Volver a la página anterior







Efemerides

Fecha Efeméride






Frases y Pensamientos

Citas

A pesar de los quebranto siempre surgirá la ilusión, sin importar las adversidades, siempre se impondrá el Amor, que Dios te colme de alegrías en este año que inicia!

Doce meses, cuatro estaciones, un corazón alegre y unos ojos soñadores... Feliz Año Nuevo 2017!

Navidad y Año Nuevo, sin duda los mejores momentos recuerdos de nuestra vida. Que cada día del Año Nuevo sea un motivo para sonreír... Un muy feliz Nuevo Año 2017!